jueves, febrero 22, 2007

Sydney part 2

Hoy me levanté harto temprano para ir a dejar un papelito del departamento, aprovechando el viaje y mi locura, decidí aventurarme solito al centro.
Armado de 4.6 dólares (es harto caro) me subí muy decidido al 1er camión al centro, para darme cuenta después que había olvidado mi mapa ::duhh:: y de los descuentitos... ::doble duhh::
Pero pues ya estaba en el camión, asi q ps nimodo.
LLegué a la ciudad y me dispuse a caminar a donde me llevara el destino, caminé y caminé hasta donde según yo estaba el china town, y pues en efecto, después de como 40 min lo encontré.


Fui al dichoso paddy market, que es como un gran mercado de México pero sin gente gritando "marchanta" o "guerita", venden de todo, desde recuerditos como boomerangs y didgeridoos miniatura hasta fruta, pollo y carne de todos los animales a la redonda.

Después de eso salí a explorar un poco el china town y pues no hay mucho q ver, son una serie de tienditas de comida china y tiendas con cosas chinas. Lo único q me resultó familiar fue un muñeco de peluche de un cangurito que tenía puesto un sombrero del cual colgaban corchos... igualito al q yo tengo de alguna persona q fue a Australia y me lo trajo cuando tenía como 10 años ^^'


Después fui al Chinese garden of friendship, que es algo asi como un jardín chino bonito, con un laguito en el centro, hartas pagodas y montañitas. Inclusive por una módica cantidad te dan tu disfraz y te puedes sacar fotos para obtener una true-chinese experience.
El jardín está muy bien cuidado y tiene muchas piedras erosionadas por el agua que tienen diferentes formas de animales (limestones).


La gente va a ese lugar a leer y a relajarse, aunque cobran la entrada :S.. bueno, pero como soy estudiante solo fueron 3 dls!

Finalmente me dirigí a el darling harbour en busca del acuario... bueno más bien me dirigí al acuario y después me enteré que esa zona es el darling harbour <:P


El acuario esta 2 2, pero conseguí ver lo que quería ^^ el famoso platypus (ornitorinco), y debo de decir q son muy cute, asi todos chiquitos y felices. Yo siempre pensé que eran grandes y feos.
El acuario tiene también unos túneles en los q pasas por debajo del estanque de los tiburones.
Vi una stingray, harto grandota y muchos tiburones.
Y ya casi llegando al final del recorrido tienen a un Nemo jeje.


Finalmente salí del acuario y me di cuenta que estaba lloviendo, no mucho. Ya era tarde, asi q decidí regresar a el departamento.


Más fotos ahi--> Australia

2 comentarios:

SÜzZy dijo...

y los ornitorincos tienen aguijon osea pueden matarteee????

suzzy

Monty dijo...

Mhh no creo, pero tal vez su saliva es venenosa o algo