martes, febrero 20, 2007

Sydney

Finalmente ayer fui a Sydney, se supone que había llegado al puerto el Queen Mary 2, el barquito de esos para pasearte por el mar más grande del mundo... y tal vez también el más caro... bueno, pues entonces nos embaracamos (ja) en una expedición al centro, comenzando con un viaje patrocinado por Tania y su automóvil mágico que se conduce por el otro lado de la carretera.

Nuestra primera parada fue en un mall... no sé en donde jeje, pero todos discutían sobre cual era el camino, ahi Abbas preguntó los precios hacia Líbano, su tierra natal. Mientras Tania, Pretta y yo curioseabamos por los alrededores... Como ellos se levantan tarde morían de hambre y fuimos al food court más cercano (sucede q el mall es enorme, por lo q tienen 2 food courts). Ahi pedí un lamb kebab, que consiste en un pan árabe con lechuga, una ensalada de jitomate con más cosas color verde, una salsa de nombre exótico color amarillo raro y con puntintos negros, después le agregaron el lamb (lo cocinan en un trompo muy al estilo de los tacos al pastor de México, pero sin piña y no tiene forma de trompo sino de cilindro) después te dan a escoger la salsa q le echan chili, no se qué y no se qué, obviamente pedi chili y es por eso q lo recuerdo ... te dan papas a la francesa y un refresco, pedí un SOLO (refresco de limón de esos amarillos grandotes...que no deberían llamarse limones sino esperpentos del demonio)... bueno, y todo esto a tan solo 9.5 dls... 95 pesos ma o meno... una ganga!
Cabe mencionar q el señor era de aspecto árabe y hablaba bien raro, continuamente decía "No worries".. --> no worris, no worris.. después me dijeron q no worries es tan común como decir mate.


Terminados nuestros sagrados alimentos decidimos caminar... parece que nadie quería comprar algo, asi que terminamos paseando en la calle. Resultó que se les antojaba un chocolate (no contentos con haberse gastado la millonada en un kebab)... asi q nos introdujimos en un "chocolate bar", que es un como café... en el q solo sirven chocolate a precios excesivos para mi gusto.
Pidieron un vasito de chocolate frappe y otro de una cosa extraña que finalmente es como leche caliente y espumosa a la cual le echas chispas de chocolate y después las pescas con una cucharita, también compraron una bolsita de como 6 chocolates, estos últimos estaban muy buenos, pero excesivamente pequeños y caros (casi 10 dls), total q guardaron los q quedaban y muy tragicamente se derritieron en el camino.

Nos volvimos a subir al automóvil mágico y seguimos nuestro recorrido.

Pasamos por el lugar q dijeron era la mayor concentración de chinos, no era el chinatown oficial, pero ahi vivian todos, finalmente nos detuvimos en el barrio de los indues o hindues?, bueno lo q sea... entramos a una tienda de dulces típicos de allá y me dijeron q no se q dulces eran muy buenos... bla bla bla, total q compraron algo q parecía jamoncillo blanco cortado en forma de diamante de esos de las barajas... efectivamente sabía a jamoncillo, bueno, muy leve porq ni sabía a nada.
Sin embargo todos concluyeron q eran muy deliciosos. Salimos y nos introdujimos a una tienda donde venden de esas pipas largas y raras... para fumar creo q tabaco de todos los sabores del arcoiris.
Bueno, el punto es q Abbas y Pretta fuman (tabaco obviamente), por lo q compraron una de esas cosas pero en un día de aquellos se les rompió un cacho y estaban buscando una refacción, total q el sr. les dijo q no tenían.
Finalmente entramos a una tienda de música y de películas, santo dios... a wiri wiri aba aba tiri wiri... su música es muy... exótica jajaja.
Ellos compraron unas películas y salimos justo a tiempo para entrar al coche y ver q el ticket del parkímetro ya había vencido... los mrs. q checan estaban peligrosamente cerca y estaban algo apurados multando a los demás coches, por lo q huimos rápidamente.



Eran las 3 de la tarde y Tania y su automovil mágico se convertían en calabaza, por lo q regresamos al departamento, en donde conocí a Fernando de Mty. y al otro chavo de la India, q no se ni como se llama... total, les dijimos q ibamos a ir al centro y todos se apuntaron. (bueno, el chavo de la India tenía como q una cita, y estaba un poco apenado, pero sí fue... no sé como le hizo para ir tan rápido a su compromiso)
Nos subimos a un autobús (yai, ya sé como furulan) y debo decir q estaba medio gacho, algo asi al estilo de los de México, por lo q en una parada q nos bajamos y nos subimos al de atrás... todos sacaron muy ágilmente su ticket, pero yo le mostré al chofer el de unas compras, apenado saque otro y se lo mostré... también era de otras compras... finalmente encontré el del camión y ya me dejaron pasar, afortunadamente nadie se burlo mucho jeje.
En ese camión conocía a Jorge de Mty. y a una colombiana, no recuerdo su nombre bien. Había mucho tráfico debido a una carambola de autos, la colombiana dijo q era la primera vez q veia un accidente en la autopista (el límite es de 60 km/h... no sé como le hicieron para chocar 5 carros...)
Bueno, platicamos mucho e intentamos enseñarles español a todos ^^.
Finalmente llegamos a la ciudad... estaba atascada de gente que fue a ver el barco.
En la tele y los periódicos prometían que el queen elizabeth y el queen mary 2 iban a cruzarse e iba a haber fuegos artificiales...

Esperamos y esperamos total q nunca se cruzaron jajaja, el queen elizabeth simplemente pasó de largo y se metió al harbour escoltado por su fuente hunde lanchitas de remos.



Los mexicanos esperabamos ver algo de acción, asi como que el queen mary 2 se pusiera salvaje y hundiera a todos los barquitos mientras la multitud enloquecida aplaudía y gritaba constantemente... pero eso nunca pasó.

Finalmente nos quedamos a ver los fuegos artificiales, el queen mary 2 nunca salió del cerro q lo cubría... aun así se podía ver.. era más alto q el cerro y los edificios q lo rodeaban...

Cansados regresamos a la casa en un autobús que no nos cobró pasaje =) parece ser q cuando hay mucha gente en la ciudad los australianos enloquecen y para sacar a todos de ahi no cobran en los autobuses ^^

Y ya, fin. jajaja

Más fotos ahi --> Australia

No hay comentarios.: