martes, abril 01, 2008

Mensajes secretos

Pues fijensen que me encontraba paseando por los alrededores de San Juan del Río... por eso de las pascuas, cuando de repente que se me atraviesa una iglesia en mi camino.

Como no tenía mucho que hacer decidí voltear a verla y que me encuentro con un mensaje oculto que radica en las fachadas de esa iglesia... Un secreto que en manos equivocadas podría causar caos y terror a los niños, y tal vez hacer llorar al ninio dios.

Pero como yo soy bien buena onda y carismático se los voy a decir:

Según dice la leyenda, en la fachada de la iglesia por ahi de las pascuas por la posición de la luna (y de una lámpara del alumbrado público), sus rayos salen con una inclinación específica que permite ver los secretos que esconde dicha iglesia...

Las sombras reveladoras son las siguientes:

1. El gorrito: A simple vista este gorrito no nos dice nada, es un gorrito de pajita común y corriente. Pero para el ojo experto este es un claro presagio de lo que sigue a continuación.


2. Machu Picchu: en la sombra se ve claramente la silueta de Machu Picchu. Machu Picchu + gorrito de pajita??... todavía nada???


3. Santo clos: Claramente se ve el perfil de santo-clos... un santo-clos sin gorrito y sin montania en donde vivir.


En conclusión, los orígenes de santo-clos radican en machu picchu. En ese entonces su gorrito era de paja y se llamaba simplemente clos . Cierto día que se le ocurre empezar a regalar huevos de pascua, porque tenía un conejo que los hacía. (un conejillo de indias)

La gente lo creía muy bonachón y por eso le regalaba comida, por lo que engordó.
Cuando la iglesia llegó, para convertir al pueblo más fácilmente, convirtieron al señor clos en santo, de ahi el santo-clos.

Bueno, ahora ya lo saben.

Por cierto santo clos no tenía renos.. sino llamas.

No hay comentarios.: