lunes, marzo 23, 2009

Otra más de mis teorías

Cuando iba en prepa (uuuuu…) no recuerdo qué estabamos viendo, pero la clase era de física y el salón era en el tercer piso el de la esquinita que da al estacionamiento… total que yo estaba platicando y no trabajando (como de costumbre en esa clase) cuando que el maestro (no sé porqué) se dio cuenta de que precisamente yo no estaba trabajando (y no cualquier otra persona del salón), por lo que me llamó para q le enseñara lo que llevaba en la libreta (obvio estaba vacía).

Peo yo (como soy bien listo) me hice el menso y cuando me llevé mi libreta le dije que es que no entendía (pretexto usado por todos) y me preguntó que qué era lo que no entendía… (ojo!, la respuesta correcta es no entiendo nada (e insistir a lo wey hasta que pueda uno huir o el maestro llegue a la desesperación y diga q te vayas a sentar)) fuck!, no había pensado en ese detalle, supongo que obvio, de mi plan! (y afrontémoslo el tema era muy idiota… y sí había entendido… y soy bien honesto), por lo que mejor cambié mi táctica a hacer una pregunta que ni yo entendía, pero luego se volvió una teoría así bien cabrona(not).

Creo que el tema tenía que ver con la luz y sus rayitos…

El chiste es que le pregunté que si la luz es energía, porqué cuando 2 rayitos (chale, es que no sé si se escribe ases, o con ache (jiji, ache)) se cruzan no explota el universo, o mínimo pasa algo. Que pasa si un fotón choca con otro???

El prof se quedó con cara de no me digas q por eso no estas trabajando… me bajo mi “participación” y me mandó a mi lugar.

Pero no me contestó mi pregunta!

Teoría1:
Los fotones no chocan porque como son así bien chiquitos nunca chocan. Ahora que si en una de esas chocan, se acaba el universo, o hay una pequeña explosión y sale un humito de la luz.

Teoría2:
Cuando los fotones chocan, la energía se suma, pero la trayectoria original se ve modificada y salen para otro lado (por eso de que se suman los vectores y eso que uds saben que yo ya no me acuerdo)

Teoría (bien cabrona) resultante:
Como los fotones, anteriormente mencionados, “son así bien chiquitos” caben muchos en un espacio determinado, sin embargo hay un límite!

Ahora recordemos que nosotros vemos porque la luz rebota y lo que rebota es lo que vemos, ok?

Entonces si alguien pone en el espacio un telescopio o cámara con harta resolución… va a ver todo eso que el espacio tiene allá afuera (a veces me sorprendo de lo coherente que son mis afirmaciones).

Peero, como cada cosa allá afuera que vemos tiene hartos fotones que rebotaron, entre más cosas existan allá afuera, en donde estamos va a haber más fotones que llegan, algo así:

teoría de los fotones

Entonces cuando el universo se expanda lo suficiente va a haber demasiada energía (en forma de fotones) por unidad de espacio (me encantan mis unidades aleatorias de medición, pero si quieren cámbienlo por centímetro cuadrado) . Nos daremos cuenta de que hemos llegado al límite de energía hasta que todo explote =)

Y el prof me quitó mi participación… profesor estúpido

3 comentarios:

Bárbara Gómez dijo...

deberías escribir tu propio libro... si los de wikinomics pudieron, Monty también.

Anónimo dijo...

tomando como real tu teoria, esta erronea x/ porque la energia como dices, el espacio se expande y no tiener porque dejar de hacerlo, no hay limite, la explocion que creo al universo debio ser tan poderosa, que nunca se detendra, no hay razon LOGICA para que seceda, los fotones no tienen la masa necesaria para hacer sucumbir al universo, sencillamente porque esta esparcida como tu dices...que buen choro me queme...

Anónimo dijo...

explocion