Qué dijeron?? que ya se me había olvidado el blog? pues más o menos
Pero fíjensen que tengo 2 cosas que contarles.
La primera que el viernes regresé de Guanajuato, me fui a una junta del trabajo (que al parecer fue muy poco productiva) y como buen empleado q soy me tuve que ir un día antes y regresar un día después con tiempo para el shopping ud. comprenderá.
Resulta que es mi 4ta vez (al parecer) en Guanajuato, la vdd. recuerdo vagamente solo 2 y una fue el cervantino y la ciudad se veía diferente con tanta gente.
Pero bueno, como no me acordaba la ciudad me pareció super chida, no sé cómo la construyeron pero en lugar de carreteras tienen túneles (que la verdad en la foto se ve más iluminado de lo que estaba en realidad (confieso que no hubiera entrado a caminar si no fuera porque toda la gente entra como si nada(hasta llevan al perro a pasear al túnel), yo pensé (cual mexiquense) que me iban a asaltar detrás de la siguiente piedra mal iluminada)), en lugar de puentes de concreto sus puentes y arquitos son de piedritas ancestrales, en lugar de calles hay callejones y hay un buen de gente turisteando.
Además en las noches proyectaban anime para el entretenimiento de chicos y grandes ^^
A diferencia de cuando fui al cervantino, ahora voluntariamente compré un boletito para las tradicionales callejoneadas. En donde te llevan a dar el tour contando chistecitos del estilo “virgencita, tú que concebiste sin pecar… ayúdame a pecar sin concebir”
Y pues ya saben lo que dicen de las callejoneadas, qué no?
Otra cosa curiosa es que a todos les robó Fox… y no es que no sea cierto pero es como mexican curious, si quieres que te bajen el precio les dices que no tienes dinero por culpa del sr Fox y cruzas los dedos a ver qué pasa
Otra cosa padre es que las casitas sí están pintadas no como en la gran tenochtitlan en la que deberían de prohibir el cemento gris
Ahh, y de la iglesia esa sí me acordaba, que por cierto ni entré, pero qué bueno que ahi siga
Otro atractivo turístico es la estatua del pípila, que le está mentando la madre a no se alcanza a ver bien quién
Como uds sabrán el pípila fue el dude que inventó los escudos de los policías
Solo que en ese entónces eran de piedra
Y en realidad se ocupaban para cubrir la cabeza
Y todo eso sólo para entrar a la alhóndiga, que por cierto estaba cerrada por los “festejos del bicentenario” (la vdd yo creo q no me dejaron pasar porque no llevaba mi piedra)
Otra carácterística de la ciudad son sus callejones, miren qué simpáticos.
Tan inocentes que se ven , pero que te pueden llevar a sinfin de lugares que jamás imaginaste y que no tienen nada que ver con dónde querías llegar o con lo que querías hacer, como el caso del callejón del beso que mataron a la chamaca por andar de besucona con el novio
Por cierto les recomiendo que compren playeras en la tienda de la esquina en frente de la fuente de donde está el callejón del beso, es la única tienda que recuerdo de cuando fui al cervantino y tiene las mejores playeras in town.
Y no se dejen engañar por los taxistas los taxis de la central camionera de guanajuato al otro lado de la ciudad cuestan 35 – 40 pesos
La segunda cosa que quería contarles es que cambié la fecha de mi cumpleaños de mi facebook para ver quién cae en el error de felicitarme en el día q no es. Tal vez pueda tener múltiples cumpleaños y variedad de regalos :)
Llamaré al experimento The Facebook Birthday Scam, qué tal?
1 comentario:
Hasta se me antojo revisitar Guanajuato... saludines.
Publicar un comentario