lunes, marzo 30, 2009

Otra vez recordando a monkey island

(si no lo han jugado… la riegan)

domingo, marzo 29, 2009

Quiero un proyector!

jueves, marzo 26, 2009

Sopi volvió a meter las narices a este blog

Pero esta vez nos tiene algo que decirDSC00889:

 

 

 

 

Canija Sopi

Otora aportación a la comunidad (ahora en forma de cartita)

Después de soldar arreglarle la compu a laurota y hacerle una carta de recomendación que se anexa más adelante, por fin q se le ocurre que es tiempo de pagarme mi trabajo y que mejor paga que con comida:

Un chocolate semi-derretido

DSC01020

*(que ni tan bueno, a la otra mejor q me compre un delice o no sé como se llaman)

Y un vale de comida (con transporte incluido) en el que se especifica que soy un amargado

DSC01019

Espero q con mi carta de recomendación le den un buen trabajo y obligarla a que me lleve me invite a un sitio caro

Bueno, el punto es que cuando me pidió la carta de recomendación no tenía npi de qué escribir, pero creo que después de unas cuantas copas quedó 2,3
(cabe destacar q le pidieron carta de recomendación de conocidos… no porque yo sea alguien con experiencia o la hubiera contratado)

Así que ahora comparto con la comunidad el template para carta de recomendación:

A quien corresponda

Mi nombre es Don Monty, egresado de ISC de tal escuela en tal fecha, poseedor de beca nionia y egresado con el promedio acumulado más nionio de dicha carrera profesional. (o cualquier cosita que hable bien de uds (como por ejemplo héroe nacional ))

El motivo de la presente es para apoyar a la Lic. Laurota en su entrevista de trabajo.
Me complace indicar que conozco a Laurota desde ya más de 17 años, por lo que puedo dar fe(cual notario) de sus cualidades personales y de su inquebrantable espíritu de trabajo, superación y liderazgo.
(el “dar fe”, es lo mejor del parrafito)

Entre las principales cualidades de Laurota, y que considero yo muy valiosas para cualquier empresa, destacan su capacidad de trabajo en equipo y don de gente.

En todas las ocasiones que he tenido el privilegio de trabajar con ella, ha sido capaz de cumplir con las tareas de forma puntual y además superando las expectativas en cuanto a calidad de trabajo se refiere. Así mismo, quiero destacar que posee la destreza suficiente para ser la cabeza de un equipo y realizar trabajos orientados a metas.

Comparando a Laurota con otras personas de su generación, ella destaca fácilmente tanto por el lado académico como por la estima que sus compañeros y maestros tienen hacia ella. (la vdd ella es más nionia que… mhhh, diría yo, pero Ja!, yo no soy nionio)

Sinceramente Laurota es un elemento con el que da gusto trabajar, debido a que es una persona responsable y a que se puede depositar toda la confianza en que su trabajo será puntual y bien hecho.

Por lo anterior no tengo inconveniente en recomendar a Laurota, puesto que estoy seguro reúne y excede los requisitos para el trabajo que vaya a desempeñar.

Quedo a su disposición, para más detalles o cualquier aclaración al teléfono tal o al correo tal(o en su blog de confianza).

Agradeciendo de antemano su atención.

Don Monty


A poco no me quedó bien mona la carta?, yo sí la contrataba y más con esas referencias.

Por cierto ahora q recuerdo, creo que estaba dentro de mis propósitos ya no decirle Laurota a Laurota… o creo q le dije…Bueno, si le dije… MENTÍ ^^

Palabra boba del día de hoy

Informático
Dícese de alguien que le mueve algo a tu computadora.

Úsese en frases como:
Ayer vino un informático y le instaló 1 tera de ram, porque 1 tera es muchíisimo, y ahora mi computadora está rapidísima.

miércoles, marzo 25, 2009

En que se parecen?

Caso A:
-Soporte técnico, en que le puedo servir??
- Oye monty es que le actualizé el safari a mi mac y ahora no abre hotmail…
- Mhh, tienes de 3 sopas:
1. Compra una pc
2. Instala windows en tu mac
3. Búsca en google

Caso B:
-Soporte técnico, en que le puedo servir?
- Oye monty es que no se convierte un archivo a pdf.
- De word a pdf?
- Sí, dice que no tengo no sé que…
- Búsca en google “word to pdf online”

Respuesta:
1. Las personas nunca te hablan ni para saludar
2. Cuando te hablan te preguntan algo de computadoras porque “tú sabes de computadoras”
3. En realidad no tienes npi de lo que estan haciendo
4. Google tiene la solución a todos sus problemas

Nota mental, de hoy en adelante responder con un link de google

lunes, marzo 23, 2009

Otra más de mis teorías

Cuando iba en prepa (uuuuu…) no recuerdo qué estabamos viendo, pero la clase era de física y el salón era en el tercer piso el de la esquinita que da al estacionamiento… total que yo estaba platicando y no trabajando (como de costumbre en esa clase) cuando que el maestro (no sé porqué) se dio cuenta de que precisamente yo no estaba trabajando (y no cualquier otra persona del salón), por lo que me llamó para q le enseñara lo que llevaba en la libreta (obvio estaba vacía).

Peo yo (como soy bien listo) me hice el menso y cuando me llevé mi libreta le dije que es que no entendía (pretexto usado por todos) y me preguntó que qué era lo que no entendía… (ojo!, la respuesta correcta es no entiendo nada (e insistir a lo wey hasta que pueda uno huir o el maestro llegue a la desesperación y diga q te vayas a sentar)) fuck!, no había pensado en ese detalle, supongo que obvio, de mi plan! (y afrontémoslo el tema era muy idiota… y sí había entendido… y soy bien honesto), por lo que mejor cambié mi táctica a hacer una pregunta que ni yo entendía, pero luego se volvió una teoría así bien cabrona(not).

Creo que el tema tenía que ver con la luz y sus rayitos…

El chiste es que le pregunté que si la luz es energía, porqué cuando 2 rayitos (chale, es que no sé si se escribe ases, o con ache (jiji, ache)) se cruzan no explota el universo, o mínimo pasa algo. Que pasa si un fotón choca con otro???

El prof se quedó con cara de no me digas q por eso no estas trabajando… me bajo mi “participación” y me mandó a mi lugar.

Pero no me contestó mi pregunta!

Teoría1:
Los fotones no chocan porque como son así bien chiquitos nunca chocan. Ahora que si en una de esas chocan, se acaba el universo, o hay una pequeña explosión y sale un humito de la luz.

Teoría2:
Cuando los fotones chocan, la energía se suma, pero la trayectoria original se ve modificada y salen para otro lado (por eso de que se suman los vectores y eso que uds saben que yo ya no me acuerdo)

Teoría (bien cabrona) resultante:
Como los fotones, anteriormente mencionados, “son así bien chiquitos” caben muchos en un espacio determinado, sin embargo hay un límite!

Ahora recordemos que nosotros vemos porque la luz rebota y lo que rebota es lo que vemos, ok?

Entonces si alguien pone en el espacio un telescopio o cámara con harta resolución… va a ver todo eso que el espacio tiene allá afuera (a veces me sorprendo de lo coherente que son mis afirmaciones).

Peero, como cada cosa allá afuera que vemos tiene hartos fotones que rebotaron, entre más cosas existan allá afuera, en donde estamos va a haber más fotones que llegan, algo así:

teoría de los fotones

Entonces cuando el universo se expanda lo suficiente va a haber demasiada energía (en forma de fotones) por unidad de espacio (me encantan mis unidades aleatorias de medición, pero si quieren cámbienlo por centímetro cuadrado) . Nos daremos cuenta de que hemos llegado al límite de energía hasta que todo explote =)

Y el prof me quitó mi participación… profesor estúpido

sábado, marzo 21, 2009

Jijiji

Como uds sabrán Microsoft sacó la versión 8 del Internet Explorer hace poquito, la vdd ni lo quise instalar porque cuando recién salió el 7 ahi voy de menso y q me vuelve bien lenta la máquina y de nada sirvió desinstalarlo …
Y leyendo hoy me enteré de q a algunos usuarios no les furula  Explorer 8: Bugs, Crashes, Glitches, Oh My!
Jojo, que bueno q no lo instalé =)

Bonus

Foto de sopi patas chuecas bailando tap

DSC01003

Ohh noes

Mi reloj se detuvo, pero el tiempo sigue andando, debe haber algún error…DSC01014 Regresaré al mundo freski de saber la hora con el celular

Alguien que coopere para una pila CR 2016??

viernes, marzo 20, 2009

He decidido aportar algo a la comunidad!

Bah, como si fuera tan importante lo que voy a decir escribir…

Creo que mucha de la gente que lee este blog ( ja, o sea como 3 personas ) todavía está en la escuela y como yo salí así “bien súper”(not) compartiré sabios consejos y mensajes de sabiduría que seguramente los llevarán a ser los mejores de su generación:

1. Los exámenes núnca demostrarán lo que sabes, sino tu capacidad de aprenderte las cosas de memoria o tu capacidad de copiar

1.1 Aprenderse cosas de memoria que no usarás y no te gustan es de p#$&os, para eso existen los libros. Mejor aprende bien lo que sí te gusta

2. Nunca dejes una respuesta en blanco en un examen, inventa cualquier cosa, no tienes nada que perder (a menos q sea de esos exámenes gay que bajan el doble si contestas mal)

3. Nunca estudies mucho tiempo antes (con varios días de anticipación) si no vas a estudiar todos los días que siguen. A mi siempre se me olvida todo de un día para otro

4. Comer azúcar o dulces cuando “estudias” ayuda (subconcientemente al menos)

sweets

5. Aprende a copiar y déjate copiar, esto beneficia a todos(al menos mientras estás en la escuela)… Recuerda que entre más gente ayudes más idiotas saldrán de la escuela, por lo que habrá más oportunidades para ti allá afuerak7jyv386

6. Nunca hagas alboroto, mejor incita a los de a lado a que lo hagan por ti

7. Mi mejor técnica de estudio es reescribir lo “importante” en hojas blancas y luego estudiar de ahi, … da flojera pero para finales, q ya no te acuerdas de nada, ya está todo escrito y resumido

8. Nunca confíes en los apuntes de otra persona

9. En exámenes de matemáticas es preferible hacer los ejercicios dos veces y luego comparar los resultados. Si no tienes idea de la respuesta nunca borres nada, en la revisión podrás reclamar medios puntos

10. Si se te complica una materia demasiado, por flojera o porque es una materia “basura”, copia!, no vale la pena aprenderse porquerías

11. Si todas las materias te dan flojera o no te gustan, cámbiate de carrera o salte de la escuela y ponte a trabajar. Es mejor hacer algo que te gusta(y te pagan), que hacer algo que debes de hacer( y te cobran)

JobSearchNewspaper

12. Cuando hagas presentaciones de algún proyecto, habla como si en realidad estuvieras convencido del proyecto, o como si supieras lo que dices, la actitud es lo único que cuenta (bueno, el proyecto tal vez cuenta otro poquito, pero no mucho)

13. Cuidado al no “echarle ganas” o no saber trabajar en el equipo de los “nionios”… son muy rencorosos y para estos momentos ya debes de saber que puedes terminar trabajando con/para ellos

14. El estudiar demasiado para un examen pocas veces trae buenos resultados

15. Es mejor sacar un 9 y hacer 10 cosas diferentes a sacar 10 y ser un matado

16. No te esfuerces demasiado, q tal q te mueres… nadie quiere morir estudiando (o al menos morir y darse cuenta q no hizo otra cosa)
dead_emoticon.thumbnail

17. Nunca mientas, para que cuando tengas que mentir todos te crean

18. Nunca confíes en un maestro, o más bien confía en la misma forma en que ellos lo hacen contigo

19. No te esfuerces demasiado, porque si fallas es decepcionante. Ahora que si no te esfuerzas mucho y sales bien es muy bueno, si sales mal… pues total, no te esforzaste mucho.

20. Siempre hay alguien mejor que tu, aprende de esa persona

21. Cuando recibas una calificación, siempre revisa cuanto necesitas sacar en los siguientes meses para mantener el promedio x que necesites… si está difícil, reclama una mejor calificación

22. Duerme!, 8 horas para mi no son suficientes… y desconfío de la gente que duerme menos
images

23. Nunca actues por impulso contra un maestro, son unos desgraciados

24. Cuando empiecen a repartir los exámenes no pienses en nada

25. Cuando te den el examen revisa todas las preguntas rápidamente y anota con lápiz burdamente cómo se resuelven, porque con la mala memoria seguro se te olvida algo después

26. Si no te acuerdas de una respuésta sáltatela y regresa al final o copia!

27. Marca todas las respuestas que estés seguro que tienes bien y verifica si pasas el examen, si no… copia verifica respuestas

28. Confía en ti mismo, a menos que el de a lado en verdad sepa mucho más que tú, o esté copiandoa alguien que sepa más que tú
copiar10

29. Es mejor estudiar cuando acabas de despertar

30. No estudies en equipo si no has estudiado anteriormente, a menos que sea tu última, última opción

31. No necesitas saber más que los demás para salir mejor en los exámenes, simplemente respóndelos con lógica, rápido y no te pongas nervioso. Sin embargo, siempre detente a revisar lo que haces

Ya no se me ocurren más cosas, pero si siguen eso seguramente llegarán de los mejores de su escuela ><
O no y lo recordarán por siempre, pero se la habrán pasado bien

*Copiar es malo y hace llorar al ninio dios

Grrr

Mi página está caída y lleva así harto rato…
No compren con IXwebhosting

Lo bueno es que tengo copia local =)

Ahh chingá

Y yo que pensé que las crispetas estaban hechas de charritos

image

miércoles, marzo 18, 2009

LOL

martes, marzo 17, 2009

Teorías

Nunca se han puesto a pensar porqué a veces se nos hace eterno el tiempo (generalmente cuando estamos aburrizados) y a veces muy corto??

Tengo una teoría que establece que los seres vivos en este planeta tienen un rango similar de velocidad para pensar y percatarse de su entorno. Sin embargo esta velocidad puede ser modificada si se le mueve algo al cerebro.

Esto es similar como a la vel. de reloj de un cpu.

Ahora bien si encontramos ese “algo” que controla la velocidad podríamos hacer las cosas más rápido… como overclockear un cpu.

Esto no viene al caso de nada… simplemente me acordé de la teoría cuando estaba en un curso y había unas señoras (digo, no es por discriminar… pero eran puras señoras y yo el único chamaco) y no entendían unos conceptos bobos bueno a mi me parecían bobos, pero como las señoras no entendían no sé si en realidad eran bobos o simplemente soy un genio (not) :P

lunes, marzo 16, 2009

Acabo de encontrar

otra cosa que agregar a mi lista de propósitos de anio nuevo:

Aprender beatboxing, con los mismos términos de mis otros propósitos (hacerlo lo suficientemente bien como para mendigar por las calles)

Este está mejor

XD

Jajaja, esta muy bobo, pero bueno:

(la canción es Work It… y las s-boxes… bueno, el chiste es para los q saben de eso je)

domingo, marzo 15, 2009

:P

viernes, marzo 13, 2009

Estaba rumeando en mi disco duro

Cuando q me encuentro con uno de los primeros programas que hice, un juego de “gato”… lo teníamos que entregar en cd con impresión de cajita y todo… miren como ya era bien joco desde chiquito:

atrás

Y aquí les dejo mi maravilloso código en real basic: (bueno en realidad mejor no,  solo les pondré un fragmento… el chiste es que son puros if anidados jajaja, 13 hojas si lo pasas a word (estaban todas las combinaciones posibles)… malditos maestros de escuela de tabique mal horneado que ni ciclos sabían enseñar)

dim a, b, c, d, e, f, g, h, i, j, k, l , m, x, y, z as double
if a1.text="" then
if c1.text="x" then
if c5.text="" then
c5.text="o"
a1.text="1"
else
if c9.text="" then
c9.text="o"
a1.text="1"
else
if c2.text="" then
c2.text="o"
a1.text="1"
else
if c4.text="" then
c4.text="o"
a1.text="1"
else
if c3.text="" then
c3.text="o"
a1.text="1"
else
if c7.text="" then
c7.text="o"
a1.text="1"
else
if c8.text="" then
c8.text="o"
a1.text="1"
else
if c6.text="" then
c6.text="o"
a1.text="1"
end if end if  end if end if end if end if end if end if end if end if
if b1.text="" then…

Ash, quiero un raid de discos ssd =(

jueves, marzo 12, 2009

LOL

lunes, marzo 09, 2009

Como ponerle zoom al celular

Ahh pues bien fácil

Sacas una foto normal con el celular

DSC00979Te consigues unos binoculares bien monos como estos

DSC00980

Le pones los binoculares al celular y tienes un zoom bien mono,
hasta con la ruedita y todo cual catalejo de barco pirata jojo

DSC00978

Ahora que si el celular ya trae zoom pues que mejor

DSC00986

Aca otro ejemplo del antes y el después

DSC00982 DSC00983

Nomás no le saquen la foto con los binoculares al revez q así no sirve

DSC00985

Paseos

El otro día (ya ni me acuerdo cuando) que agarro las chivas y que me las llevo a Pachuca, la bella flatulenta airosaUntitled_Panorama1

Y cual fue mi sorpresa al enterarme que ahora ya no dejan bajar a la mina que hay ahi, quesque porque está inundada y pues la verdad supongo que sí, recuerdo que cuando fui tenian unas bombas de agua del tamaño de unas cuantas vacas, ni modo.DSC00917

Luego fuimos a una ex hacienda… que tampoco me acuerdo cómo se llama (sí, mi memoria es muy mala cuando de historia o geografía se trata)… bueno, total que en esa ex hda había patos y gansos a los cuales alimentamos felizmente

DSC00931 La hacienda esta es hotel y salón de fiestas y tiene una parte inundada en donde es el laguito de los patos

DSC00938

Y hogar al niño de la cloaca del cerro

DSC00947

Válgame

Hoy que enciendo mi fabuloso google chrome me di cuenta que en las páginas “que más visito” desapareció mi blog! (fue vilmente desplazado por http://www.w3schools.com/ )

Así que a ver si ya voy retomando eso de la posteada, por lo pronto una foto de mini-sopi

DSC00879