Backpacker 3ra pte!
Bueno, a ver en que me quedé...mhh regresé a Harvey Bay.
Ok si, después de ser el último en bajarse del camionsucho (como fui el primero que recogieron era de esperarse que mi hostel iba a ser el último) me dirigí a el hostel Beaches, en donde me dieron mi cuartito, para mi gran sorpresa solo había una chica adentro y nadamás. La chica era de Canadá si no mal recuerdo y su historia era que había llegado a Australia trabajado un año y ahora estaba viajando para encontrarse con no sé que otra persona. (por cierto leia el libro the devil wears prada).
Bueno, a ver en que me quedé...mhh regresé a Harvey Bay.
Ok si, después de ser el último en bajarse del camionsucho (como fui el primero que recogieron era de esperarse que mi hostel iba a ser el último) me dirigí a el hostel Beaches, en donde me dieron mi cuartito, para mi gran sorpresa solo había una chica adentro y nadamás. La chica era de Canadá si no mal recuerdo y su historia era que había llegado a Australia trabajado un año y ahora estaba viajando para encontrarse con no sé que otra persona. (por cierto leia el libro the devil wears prada).
Me hubiera encantado quedarme a platicar, pero mi cámara fotográfica sufría de poco espacio en memoria, por lo que me dia a la tarea de encontrar un café que me dejara conectar la cámara y pasar todo al ipod.
Sucede que ese es uno de los pueblos rotos en donde las computadoras son una cosa de lujo y lo único que encontré fue una computadora más lenta que nada en la que tardé una hora en copiar mis fotos....
Terminado eso regresé al hostel, ya había más gente y una chica descubrió que la puerta del baño no tenía seguro y estaba como loca... yo estaba muy cansado de haber cargado mi mochila para todos lados, por lo que decidí dormir temprano, en fin mi camión me recogía a las 7.
El siguiente dia me levanté todavía más temprano, me despedí de la chica de canadá que no sé porqué estaba despierta y me fui a hacer check out, se supone que solo porque se iba a ir un tour a fraser island desde el hostel iban a dejar que yo hiciera check'out más temprano. Total que ya hice mi check out y me subí al Oz camioncito.
Mi siguiente parada era Town of 1770! en Agnes water. Sinceramente no tenía idea de en donde era eso.
Total que me puse a platicar con las chavas gordas de a lado. Ellas venían de Inglaterra (para variar...) eran hermanas, viajaban juntas.. y estaban gordas, ya lo había mencionado?? lo de gordas?... ahh bueno, total que pues ya nos pusimos a hablar y resultó que yo era el único weirdo que se iba a bajar ahi y me dijeron que si te bajabas ahi tenías que pagar un camioncito y que no se que... y que por eso todo mundo se iba a ir directo a la cattle station, en donde iban a comer carne y jugar con cabras o algo asi...
La verdad no les creí nada de que me iban a cobrar y de que era el único que se bajaba ahi hasta que el camión se paró en medio de un pueblucho para desayunar. Ahí conocí a Ute, una alemana, que resultó que también se iba a bajar ahi. Yo estaba lleno de relief porque al menos ya no iba solo, pero desgraciadamente ella me confirmó que sí era cierto lo de pagar el camioncito.
Pues ya ni modo, nos fuimos a una bakery en donde compré más pancito delicioso y Ute se compró su café. Regresamos al camión y continuamos nuestro largo viaje en medio de los parajes raros de the land of Oz.
Varias horas más tarde el camión se detuvo en medio de la nada y el mr del camioncito (creo que en esta ocasión me toco "daddy") dijo los que van a Agnes water se bajan aqui.
La gorda se empezó a reir y yo asi de no mames, estoy en medio de la nada... y pues ya, quedamos de que luego le contaba como me había ido.
Me bajé temeroso junto con Ute (que se veía bien mamona) y resultó que había una tercer integrante Kirsty. Al parecer la única que sabía algo del pueblo y que ya tenía reservación, era ella. Ahh porque también yo había hablado un dia antes al hostel y me dijeron que les valia madres y que llegara yo y les dijera que quería un cuarto el mero dia...
Bueno, pues imaginense, en medio de la carretera, de un lado montañas a lo muy lejos, del otro no veia nada porque estaba el camión con la gorda riéndose de mi. Yo con mis maletas y npi de a donde iba y lo peor el solesote a todo lo que da, esa area es como semiárida...
No después de mucho tiempo llegó una vieja loca en una camionetita con un remolque para las maletas. La vieja loca saludó al "daddy" y pues ya, el camión arrancó dejandonos a la deriva.
La vieja loca subió las maletas y nos dijo son 25 dls thanx. Y yo asi de no mames! Pero bueno, era eso o quedarte ahi, total que ya le pagamos y nos dió una tarjetita de descuento para quedarnos en un hostel, para alquilar motos y no me acuerdo para que más. También nos entregó una hoja con información del pueblucho ese.
Por fin entendimos, en el pueblucho ese no vive gente, hay asi unos cien jajaja, bueno, yo creo que más pero pues asi todo chiquito, es por eso que hasta tarjeta de descuentito y asi.
La vieja loca nos preguntó que si ya teníamos en donde quedarnos y pues decidimos todos quedarnos en el mismo lugar Southern cross. Ese hostel resultó ser el hostel mas nice de todos, contaba hasta con clóset. Era nada más y nada menos que 3 camas (bastante conveniente porque pues eramos 3) , el baño y el closet! Todo un lujo en comparación con los demás hosteles.
Decidimos ir a ver que tanto había en ese pueblucho en medio de la nada. Y nos dijeron que podíamos ir en moto, volar en avioneta, clases de surf y asi. Total que nos apuntamos a las motos y a la avioneta (que también era para 3).
Después de dejar las cosas llegó el wey de las motos, un wey grumpy, desaliñado, como de 30 años y que estaba todavía más loco que la vieja loca de la camioneta que nos trajo. Manejaba una camionetita 4x4 vieja con asientos todos duros en la parte de atras... en los que ibamos rebotando muy felizmente a toda velocidad, y en verdad ibamos a toda velocidad.
Ute y Kirsty ( que era de Inglaterra) dijeron que estaban super acostumbradas a esos tratos después de las camionetitas 4x4 en fraser Island (en la que mochileros locos que querían manejar a toda velocidad por la playa hacían que todos rebotaran peligrosamente)
Bueno, pues total que llegamos al changarro de las motos. Tomamos nuestro casco, y nos ofrecieron unas cosas de plástico para proteger las piernas y unas coderas. Como decidimos que nos veíamos muy ñoños, solo agarramos el casco.
Ninguno de nosotros sabía manejar una moto, total que ya llegó el dueño del changarro que resultó ser un viejito australiano aún más loco que la vieja loca y el wey grumpy loco juntos.
Era viejito, estaba loco pero era super buena onda =).
Ya, nos enseñó lo básico y como todos sabían andar en bicicleta pues ya de volada le agarra uno (eso y que las motos eran automáticas jeje)
Vestidos de bikers nos fuimos a pasear por todo el pueblucho ese que pues como no hay gente tampoco hay carros y todo fue felicidad.
Nos detuvimos al ver canguros a lado de la carretera, también a sacarnos fotos y finalmente lo mejor fue que el sr viejito loco buena onda pidió wedges en un restauransucho (wedges = trozos de papas al horno con una sweet sauce y como crema que estan bien buenas) y nos fuimos a comerlas con vista a una entrada del mar mientras veíamos el atardecer.... muy muy chido.
Pues bueno, el sol se metió asi que agarramos nuestas mini-harley y nos fuimos haciendo gran escándalo de moto despidiéndonos de la gente que estaba en el restauransucho.
El tipo grumpy nos regresó al hostel, pero no sin antes pasar a la bottle shop. El tipo grumpy accedió llevarnos a regañadientes diciendo "these crazy backpackers".
Finalmente llegamos al hostel ya entrada la noche, cenamos y a dormir.
Al siguiente dia fuimos al pueblito en el servicio gratis de shuttle del hostel. Por fin entendí de que se trataba todo, el town of 1770 era la península del pueblito y ahi era donde vivian las 100 personas, pero que todo lo demás se llamaba Agnes water, en la que vivian otras 100 personas jajaja, bueno un poquito más... la vdd no me acuerdo, pero su town center consistía de un mall con una tienda de super, una bakery, una tienda de ropa... y creo que ya jajaja.
Bueno había 2 town centers.
Ute decidió comprar un swim suit porque se dio cuenta en Fraser Island que a la muy bruta se le había quedado en Sydney (sucede que ella trabajaba ahi antes). Se tardó como 3 horas no sé que haciendo pero finalmente compró uno.
Fuimos a pedir un mapa (ja, como si nos fueramos a perder) y nos enteramos que el lugar en donde habíamos comido las wedges estaba a 1km si caminas por la playa, total que fuimos a la playa.
Ahi, Kirsty se encontró a sus amigos de Fraser Island que no se veian muy animosos... tal vez porque eran Ingleses... y pues decidimos que hacía mucho sol para caminar 1km. Además de que no nos iba a dar tiempo de ir y regresar al hostel para que nos llevaran a lo de la avioneta.
Pues ya, fuimos a comprar un poco de pasta para la cena y nos regresamos al hostel, justo a tiempo para que nos llevaran a lo del avioncito.
Cuando llegamos al avioncito estaba la gente que acababa de llegar y dijeron que muy chido y que no se qué.
Total que llegó la hora cuchi cuchi y el piloto se presentó, el piloto era todavía más loco y buena onda que el viejito de las motos, el wey grumpy loco y la vieja loca. Tenía el cabello ya canoso tipo la sra que sale en Harry Potter 1 cuando aprende a usar la escoba.
El sr nos preguntó que decidieramos quién iba a irse adelante porque pues solo cabía 1. Yo estaba dispuesto a proponer y explicar las reglas del disparejo pero Kirsty se abrió y dijo que ella no quería ir adelante, por lo que todo fue feliz y ya Ute dijo que ella quería ir adelante de regreso.
Nos subimos todos a la avioneta y empezó la despegada, el tipo me dijo que agarrara los controles y yo asi de no mames... total que ya me chamaqueó porque la avioneta iba todo chueco y yo asi de que pedo porque no se controlaba bien. Ya que llegamos al otro lado de la pista si me dijo que ya ahora si venia lo bueno y pues efectivamente despegamos.
El paisaje se veía impresionante, era un lugar con muchas islitas llenas de arbolitos y pastitos y en el mar se veian lineas de arena, porque la arena sobresaía cuando la marea bajaba.
Estuvimos volando un rato y el wey me dijo de nuevo que agarrara los controles mientras el me sacaba una foto... esta vez no era choro ahi me tienen manejando la avioneta mientras al wey le valia madres y se ponia a sacar fotos. En una de esas que el wey agarra y a propósito empuja el timón de su lado hacia adelante y pues que se siente todo feo porque la avioneta se hizo para abajo asi bien rápido. Y yo asi manejando todo sacado de onda. Total que el cuate este que se pone a hacer sus acrobacias y pues la verdad estuvo muy chido, se sentía horrible, pero estuvo muy chido... jeje
Entre sus acrobacias estuvo la de irse en picada por un buen de tiempo mientras nos sacaba video y a el le valía madres los controles, o cuando giraba 90 grados asi de repente... muy chido.
Despues de un rato aterrizamos en la playa, en donde hizo un foto shoot con las chicas y yo demostrando mi insuperable fuerza levanté la avioneta con un dedo.
De regreso Ute se fue adelante hubo más acrobacias, recorrimos el pueblito y sacamos más fotos.
Una hora más tarde aterrizamos en la pista improvisada y le dijimos al mr. que nos acompañara a comer unas wedges y una Toohey´s New en el mismo lugar de las motos. Total que accedió y nos llevó ahi.
Estuvimos platicando un rato, le pagamos, nos acabamos la comida y él se fue. Nosotros nos quedamos a ver el atardecer. La motos no tardaron en llegar, por lo que las chicas saludaron al loco grumpy y con su sex appeal o no sé que, lograron conseguir que nos diera aventón al hostel (super conveniente viajar con chicas).
Regresamos, preparamos nuestra highly delicious pasta y pues nos fuimos a dormir que la tipa loca de la camioneta iba a recogernos al siguiente dia.
Nos levantamos todo tarde ese dia y casi se nos va el free breakfast que ofrecía el hostel antes de las 9, ...bueno que no era otra cosa que café, leche y pan tostado con mermelada... bueno pero algo es algo.
Desayunamos y más tarde llegó la tipa loca que nos regresó a la mitad de la carretera en donde poco más adelante llegó el camioncito Oz.
Esta vez se bajaron más personas igual de temerosas que nosotros cuando habíamos llegado, les dijimos que no había nada que temer y que fueran a las motos y al avión.
Nos metimos al camión y que me encuentro a David, el ya había regresado de Fraser Islan... pero esa, ya es otra historia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario