lunes, abril 30, 2007

I'm Back!

Weno ya regresé, y ahora tengo q updatear mi road trip por australia :S asi q empecemos por el principio =)

Viernes 6 abril, ese dia no hubo clases... asi que oficialmente tenia el dia libre para hacer mi tarea... ohh no, sucede q mis housemates decidieron ir a un waterpark en woolongong(creo). El waterpark se llama jamberoooo...



Fue un día lleno de diversión, comenzamos temprano como a las 8 am rentando 3 automóviles y desayunando en el mc donald's más cercano para luego viajar perdidos por horas y horas hasta wolongong.



Finalmente con 2 horas de retraso llegamos al susodicho jamberoooo...
El clima estaba un poco de la fregada, vientos huracanados del sur seguidos de lluvias torrenciales y de vez en cuando un poco de sol... como habíamos viajado tanto tiempo y estabamos tan alejados de toda civilización no tuvimos otra opción que entrar.



Fuimos a los go-karts, nos deslizamos por los increiblemente largos toboganes y nadamos en la alberca de olas inmersos en un inmenso frio congelante.

Finalmente cuando todo mundo estaba lo suficientemente congelado decidimos comer refrigerios y pasear en el trenecito que le daba la vuelta al parque. Cabe destacar que Johny pidió helado diciendo que cuando hace frío se puede comer mejor porque no se derrite tan rápido.



Al regresar a Sydney un amigocho de mis housemates que vive en Wolongong, nos invitó un rato a su departamento lleno de lujo y comfort y nos ofreció soft drinks y beer para todos, cuando me tocó elegir ya solo quedaban latas de cerveza, y pues a mi no me gusta la cerveza, pero iba a ser el veintiúnico que no tomaba nada, asi que pues no me quedó otra que aceptarla. Cabe destacar que no estuvo tan mal. Despues de pasarla bien un rato, el amigocho se dispuso a llevarnos a un lighthouse en donde los vientos huracanados del sur eran increiblemente fuertes lo cual hacia una hermosa vista de las olas estrellandose con las piedras ^^



Finalmente regresamos a Sydney como a las 11 pm, yo no había empacado, asi que sin remedio alguno tuve que alimentarme con la poca comida que tenia y tratar de meter un poco de ropa a mi mochila mientras coordinaba que hacer con la tarea que no había hecho. Finalmente me fui a dormir a las 3 am, para levantarme a las 4 30am justo a tiempo para subirme a un taxi que me llevara a la train station más cercana para empezar mi viaje rumbo al aeropuerto



Sábado 7, realmente no sabía que pensar, tenía que correr a todos lados para poder llegar al aeropuerto a tiempo, no podía perder ningun tren o perdía mi vuelo. Finalmente todo salio a la perfección y en pocas horas me encontraba volando felizmente hacia Brisbane.

El vuelo no duró mucho y en un abrir y cerrar de ojos me encontraba en Brisbane. Para ir del aeropuerto a la ciudad uno se tiene q subir en un tren (lo cual fue un alivio porque si no hubiera tenido que agarrar un taxi o algo igual de caro)



Cuando llegue a la estación Central de Brisbane me encontraba solo con mi mochila en un lugar desconocido. Lo primero que hice fue perderme en la ciudad como por 2 horas. Después encontré finalmente la zona backpackera y como 30 min después encontré un hostel con accommodation para un cansado backpacker. El hostel se llama Cloud 9 backpackers y me hospedé en el cuarto 8 junto a un tipo de Scotland, un Irish si no mal recuerdo y a un Englishman.





Cabe destacar que me tocó en la litera arriba del Englishman que me amenazó con arrojar mi cama si empezaba a roncar por las noches...

Bueno, total que dejé mi pesada mochila (ni tan pesada si estaba bien chiquita a comparación de las otras mochilas) y me dirijí a explorar la cuidad.






Como era mi primer dia tenia grandes expectativas y mucha energía, asi que me dispuse a explorar toda la ciudad... recorrí el centro como mil veces. Cabe destacar que tienen un centro harto bonito en donde la elizabeth street en un cacho es para pedestrians only y hay tienditas, restaurants y un lugarsucho en donde grupos musicales pueden tener sus presentaciones, en esa misma calle si caminas un poco más llegas al casino, que esta junto a un puente que cruza el río. Del otro lado del puente se encuentra el museo de Brisbane, la playa artificial y el conservatorio de música.






Brisbane también tiene sus botanical gardens, solo que estos estan rodeados por el río. En los botanicals gardens no hay la gran cosa, de hecho me gustaron mas otros botanical gardens que estan relativamente cerca del transit center... asi que si algun dia van a Brisbane vayan mejor a esos. Bueno ese dia por la tarde decidí ir al china town que se supone que esta en la parte en donde estan los clubes y antros de moda... la verdad ya estaba muy cansado y llegue a china town, inclusive llegué a la siguiente calle... como no había rastro de clubes decidí regresar ( cabe destacar que cuando me iba de brisbane... los clubbes estaban en la siguiente calle ><

Esa misma tarde regresé cansado al hostel para encontrar al englishman de mi cuarto tratando de ligar con una chica belga, me valio y me metí y me subí a mi litera. Rato más tarde todos los del cuarto nos encontrabamos ahi reunidos. No sé quién dijo que fueramos a un barsucho que estaba cerca asi que ps no me quedó de otra mas q ir. =P


El barsucho se llama Tin Billy's y al parecer también es un hostel. Lo primero y único que sabía pedir (ja) fue rum & coke, solamente que el tipo de Scotland "bought my drink", aqui con los aussies si te compran una bebida tu tienes que comprarles otra y asi... convirtiendose en un ciclo vicioso que totalmente atenta contra mis principios de sobriedad ante todo, bueno total que empezó el despapaye con las bebidas y pues en una de esas que el tipo ese compra una jarra de cerveza y pues ni que hacerle, me aguanté como los machos (pfff) y me la tomé.


Después de esa noche ya tomo cerveza y no porque me guste, sino porque es lo más barato =)
Lo bueno, malo y feo de esa noche:
Lo bueno, conocí a la chica belga ^^
Lo malo, mhhh no bailaba... bueno sí pero no quería
Lo feo, no me puse hasta el gorro pero creo que es la vez que he tomado más


El siguiente dia era easter sunday y todo estaba cerrado, quién lo hubiera pensado... total que me dedique a caminar por los rumbos desconocidos que me faltaban (no mucho) me aburrí como nunca pero descubrí que la comida más barata (creo) era una promoción de subway que por 5 aud te daban un refresco 600ml y un sandwich de 6 in de jamón o algo asi =)

El siguiente dia fue mi primer encuentro con OZ Experience.

Para los que no saben OZExp es hop-on , hop-off bus(autobús en el que te subes y bajas en donde quieras cuando quieras) ... bueno supuestamente .




Me dirigí al punto de encuentro, que resultó una confusión mia, pensé que era en el transit center, para luego darme cuenta de que no, que era afuera del mismisimo tin billy's (de hecho por eso recuerdo el nombre)

El chofer del camión era un sujeto regordete a todo dar con lentes obscuros y una cámara profesional, el guia de OZExperience se hacia llamar a si mismo puppet, no recuerdo porqué.
El trayecto fue aburrido, a mi lado se sentó una chica de Inglaterra que no dijo ni pio, se puso su ipod y no hubo más.






Cabe señalar que "puppet" reconoció mi nombre como el de el mr de fórmula 1, a diferencia de méxico que asocian mi nombre con un libro.

Bueno, total que estuvimos paseando en el camioncito harto tiempo hasta que llegamos a un parque llamado Mary Cairncross en honor a esa sra, que era la dueña de todo ese terreno, mas bien montañas. Se supone que cuando murió la sra donó todo a la comunidad y ahora es un parquecito. Desde ese parquecito se pueden divisar 3 piedritas en un valle. "puppet" nos intentó explicar la historia pero yo fracasé en el intento de entenderle y recordarla jeje.






Pasamos por el pueblito en donde la autora de mary poppins (Helen Lyndon Goff ) nació, o vivió uds vayan a saber que, el pueblito se llama Maryborough, y tiene una estatua muy mona de mary, la cual no pude fotografiar porque el susodicho "muppet" dijo de repente... y si miran a su derecha pueden ver la estatua de mary poppins, ohhh muy tarde... Ja, pero yo si la vi...




Bueno total que mi siguiente parada fue en nadamas y nadamenos que Harvey Bay, pero ya me cansé asi que se esperan al siguiente update jojojo

1 comentario:

bere dijo...

jajajaj qonda contigp? jajajaja bueno algun dia leere tooooooodo lo pones:D jajaja va? pero bueno aca e sbn temprano :d deberia dormr y no jajaja pero bueno tqm!!! cuidate y traeme a mi austrliano!!! hahaha:D adios