O debajo del mar
Lo bueno es q tengo mucho trabajo…
Tierno con los niños, galante con las mujeres, implacable con los malvados... Así es Jua-ni-man!, el hombre increíble.
Lugar de las bombas y los narcos y la inseguridad… según.
Pero igual me subí al camión a ver que pasaba.
El camino fue bueno, paisajes muy monos llenos de arbolitos y praderas verdes y cultivos y así, lástima que no saqué fotos de una laguna que se veía padre, pero ps si van a Morelia asegúrense de agarrar la autopista de cuota de Salamanca hacia Morelia y la ven y le sacan fotos y las postean.
Total que ya llegué a Morelia y me percaté de 3 cosas:
1) son super religiosos, en la tele pasan programas de la biblia con angelitos castrosos en pijama
Además por alguna extraña razón Jesús vuelaY está super mamado
2) Piensan que su ciudad es tan pequeña como un guisante
3) Confunden a las chicas con caballos
Fui a pedir direcciones a su “centro de convenciones” de como llegar a la catedral y un poli me dijo:
“Si joven, mire aquí agarra a la izquierda hasta encontrarse con una estatua de unas viejas bien pechugonas y ahí todo derecho”
-No pues muchas gracias sr. oficial
Y entonces que doy vuelta a la izquierda y que me encuentro con esto:
Cabe aclarar que caminé como 30 min para llegar a sus “viejas pechugonas” y otros 20 min para su “aquí agarra a la izquierda y todo derecho y llega a la catedral”
Pero bueno, debo de aceptar que el centro está bien chulo, con edificios coloniales y así, además la catedrál está muy bien conservada y en las noches de la buena onda le ponen fuegos artificiales y la iluminan y hay harta gente y así todo bonito.
Lástima del camarógrafo que es medio tronco para sacar fotos
Otra cosa padre de la catedrál es que por las mañanas cuando entra el niño dios, se mete por la ventana y se ve re bonito, estilo video juego de playstation.
Pero bueno, yo no fui a turistear sino a una convención en donde dieron de comer y nos pusieron un show del baile de los viejitos. Solo que no eran viejitos sino como diablitos y uno tenía un martillo de plástico con el que daba de cocos.
Ignoro como eran esos martillos en las épocas prehispánicas.
Luego también nos llevaron al antro/terraza de moda… velvet o algo así… en donde tenían unas fuentecitas mágicas que también echaban fueguitos y sorprendian a chicos y grandes
Y también en la noche fui a escuchar el órgano de la catedral que lo tocaba alguna personalidad del órgano. (Esa catedral no deja de sorprendernos) Total que yo luché por no quedarme dormido y exponer mi falta de cultura y casi lo logro. Digo, el órgano se escuchaba a todo dar, solo que no sé porqué tocaban pura música clásica… ya ni la amuelan.
La verdad yo esperaba algo más movidón, estilo radio ranchito pero pues no…
Total que regresé muy contento de haber ido hasta allá, todo está bien tranquilo y no hay militares, narcos ni bombas, pura gente buena onda y estatuas de caballos.
Y además solamente se hacen como 5 horas de tepotzotlán a querétaro a morelia y uno va en un camioncito con wi-fi y lujo rebosante, hasta nos paramos a ordenar tacos de birria para el camino. ¿qué más se puede pedir?